El conocido por algunos como noveno arte va a ser tratado con carácter científico en el I Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic que acoge la Facultad de Filosofía y Letras del campus universitario San Francisco de Zaragoza desde hoy y hasta el jueves 6.

El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza organiza este congreso que se complementará en la sala de entrada de la facultad con la Exposición Homenaje al dibujante Francisco Ibáñez.

El teórico del cómic, ensayista y guinista, Antonio Altarriba de la Universidad del País Vasco, abrirá el congreso con la conferencia inaugural "Cincuenta años críticos. Cambios y evolución conceptual en la crítica del cómic".

El cierre de la reunión la protagonizará el escritor y coordinador de actividades culturales en los Institutos Cervantes de Nueva York y París José María Conget con la conferencia "El camino de Krazy Kat hacia el viejo Possum. (Los cómics frente a la alta cultura)".

Por esta primera cita científica del cómic van a pasar más de 70 comunicantes nacionales e internacionales procedentes de toda España y de diferentes países como Francia, Italia, Canadá, Chile o México.

Entre otros actos, también está prevista la presentación del libro "El Perdón y la furia" de Antonio Altarriba y Keko editada por el Museo del Prado que tendrá lugar el próximo miércoles en la librería Cálamo.