Los ensayos para el estreno de la ópera "Los Amantes", compuesta por el turolense Javier Navarrete, ganador de un premio Emmy, han comenzado en la capital turolense donde se espera que se estrene en marzo del próximo año.

Los ensayos se realizan en la iglesia de San Pedro de Teruel, según han informado fuentes municipales, que recuerdan que esta obra es un encargo del propio Ayuntamiento al compositor turolense, nominado a un Óscar.

Este es uno de los actos culturales con los que la ciudad celebrará el próximo año el 800 aniversario de la historia de los Amantes de Teruel.

La ópera contará con la colaboración de músicos y actores de la ciudad, además de profesionales de recorrido nacional e internacional en la dirección escénica, cantantes principales, actores y músicos.

Navarrete le recordó a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que se acercó a conocer la marcha de los ensayos, que tanto la composición del texto como la música recurren a fuentes e instrumentos medievales y barrocos.

De este modo, se busca poner en marcha lo que habría sido un misterio medieval o un drama profano de esa época, con un margen para la interpretación y el punto de vista contemporáneo.