Cuatro días después de la comparecencia de Víctor López, gerente del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen, ante el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, la polémica sobre la puesta en marcha del proyecto de danza TransitProject sigue activa. En esta ocasión, ha sido el comité de empresa de los trabajadores del Patronato, compuesto en su totalidad por miembros de la CGT, el que ha mostrado su disconformidad con las explicaciones de López el pasado viernes. Además, también lamentan que el gerente tuviera que comparecer en el pleno, ya que «es una medida excepcional, pero que la situación ha sido lo que ha llevado a ello». «Hubiera sido mejor hablar las cosas de forma interna o en una comisión, pero todas las vías han fracasado», comentan fuentes del comité a este periódico.

«Esperábamos que diera explicaciones en el pleno, pero no fue así. El señor López no contó todas las circustancias que rodean a este proyecto y cómo ha afectado a los trabajadores del Patronato», añaden.

En concreto, desde el comité de empresa se remitieron a la situación laboral de dos trabajadores del Centro de Danza que, según ellos, «han sido apartados de sus funciones». A uno de ellos, incluso, «se le presionó para que cogiera una excedencia», mientras que el otro de los trabajadores hizo un requerimiento, que ganó, a Inspección de Trabajo para que le fueran devueltas las competencias que se ajustan a su cargo. «No son procedimientos adecuados para un gerente de personal», opinan desde el comité.

Sobre el TransitProject en cuestión, el comité de empresa comenta en una nota en su blog que «no cumple con la legalidad».