La Compañía Aragonesa de Danza convoca cuatro becas para la temporada que ahora comienza, dos de ellas para ingresar en LaMov y otras dos para la compañía de Miguel Ángel Berna.

Las audiciones para poder optar a esta convocatoria se celebrarán este mismo mes, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Las personas interesadas en la beca para LaMov deberán presentarse para las pruebas el próximo día 16, a las 11.00 horas, en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Esta compañía ha anunciado que busca un bailarín y una bailarina para este programa de inserción profesional, para el que pide un alto nivel de danza clásica y contemporánea, con iniciativa y técnica de improvisación.

Los aspirantes pueden enviar su currículum a la dirección de correo electrónico lamovciadedanza@gmail.com.

Por su parte, la compañía de Miguel Ángel Berna busca otros dos bailarines (no especifica género) para colaborar con ellos durante el periodo 2017-2018.

Los candidatos tienen que tener preparación académica de danza clásica, española o jota.

Además, la convocatoria está abierta también a bailarines que procedan de otras formaciones de danza y que pueden presentar sus solicitudes en la dirección bernamiguelangel@gmail.com.

En este caso, la audición se celebrará el día 30 de septiembre, también a las 11.00 en el Pablo Serrano.

En ambos casos, las becas constan de alojamiento y manutención durante este año lectivo 2017-2018 hasta finales de junio, salvo periodo de vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Estas becas son sufragadas íntegramente por el Gobierno de Aragón y son fruto de un convenio de colaboración entre los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte, y Ciudadanía y Derechos Sociales.