La proyección del documental "Con la voz a cuestas", dirigido y producido por Joaquín Carbonell y José Miguel Iranzo en 2009, es una de las actividades programadas para mañana por la Fundación José Antonio Labordeta para celebrar el segundo año de la inauguración de su sede.

La Fundación celebrará mañana una jornada de puertas abiertas, con entrada libre hasta completar aforo, en la que se proyectará este documental en el que, durante 63 minutos, Labordeta cuenta su vida a cámara.

Un relato intercalado con el de personas que tuvieron una gran relación con él y que destaca por el descubrimiento de imágenes en Súper 8, hasta entonces inéditas, en las que se ve al polifacético José Antonio Labordeta el día de su boda o a su hermano Miguel en una reunión con otros poetas de la generación Niké, han informado fuentes de la Fundación en un comunicado.

El documental, una biografía audiovisual y una de las últimas entrevistas que se le realizaron, aglutina toda la vida de Labordeta en una hora y aborda asuntos relacionados con la literatura, la televisión, la música, la política o el paisaje, desde Teruel a Zaragoza.

Con este acto comienzan las actividades organizadas por la Fundación para 2017, un año en el que se realizarán numerosos proyectos que abarcarán las distintas facetas que desarrolló el escritor, músico y político aragonés y que pretenden ayudar a comprender mejor su obra, su legado y el tiempo que le tocó vivir.

En abril se editará "Paisajes queridos", un libro de cuentos inéditos que José Antonio Labordeta escribió entre 1961-1962, pero que no llegó a publicar, y en octubre se celebrará el II Congreso José Antonio Labordeta de Política, Comunicación y Periodismo que abordará "La transición".

En septiembre se celebrará un homenaje en el Parque Grande de la capital aragonesa, en coincidencia con el aniversario de su fallecimiento, y en noviembre se entregarán los III Premios que llevan su nombre.

Además de estas actividades durante todo el año se puede visitar la sede de su Fundación en Zaragoza, que alberga el espacio expositivo en el que se halla toda la esencia de Labordeta y que resume su vida y su obra en las diferentes facetas creativas que cultivó, con la recreación de su despacho, la exposición de objetos personales, letras de canciones, discos, libros, su guitarra y fotografías y textos explicativos.

La Fundación José Antonio Labordeta es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés.