El Gran Concierto de Año Nuevo abrirá el próximo domingo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 37 Ciclo de Introducción a la Música, que se celebrará hasta el próximo 26 de marzo, y cuyas entradas ya están a la venta.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja,es y cajeros Ibercaja, va desde los 7 de euros de la zona de coro, hasta los 12 euros de platea, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Además, hasta el 7 de enero se pueden adquirir los abonos para todos los conciertos, cuyo precio oscila entre los 65 euros para la zona de escenario, los 85 euros para los anfiteatros y los 90 euros para las plateas.

Al igual que en 2016, con la presentación del abono de este ciclo se podrán adquirir con un descuento del 10 % los correspondientes a la zona del anfiteatro de los próximos ciclos de Grandes Conciertos de Primavera y Otoño.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado para esta nueva edición del ciclo de Introducción a la Música de un total de doce conciertos dirigidos a todo el público, con el objetivo de acercar la música clásica a toda la ciudadanía.

El concierto inaugural del día 8 correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Goya, La Mov Compañía de Danza, el Coro "Amici Musicae", el Coro Infantil del Auditorio de Zaragoza y solistas.

Le seguirá el 15 de enero la actuación de la Joven Orquesta Nacional de España y el 22 de enero la de Montserrat Martí Caballé y del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

El 29 de enero actuará la Joven Orquesta de Bandas Sonoras; el 5 de febrero la Banda Sinfónica del CSMA; el 12 de febrero la Orquesta de Cadaqués; el 19 de febrero Iberotango y el día 26 el concierto de la Orquesta Universidad Alfonso X El Sabio.

El 5 de marzo será el turno de la Orquesta Sinfónica del CSMA; el 12 de marzo de la Orquesta Reino de Aragón, Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y solistas y el 19 de marzo la de la Orquesta Reino de Aragón, de la Federación Aragonesa de Coros (Fedarcor) y solistas.

El ciclo será clausurado de 26 de marzo con la actuación de la Orquesta Sinfónica Goya, el Coro de la Federación de Coros de Navarra y solistas.