El Ayuntamiento de Zaragoza homenajeará mañana a los vecinos fallecidos en la capital aragonesa durante 2016 con el concierto "Navidad en el recuerdo" y el encendido de luces en los cipreses del Cementerio de Torrero.

Se trata de una actividad que se repite en los últimos años y que el consistorio quiere establecer como una referencia fija en el calendario cultural previo a la Navidad, han informado fuentes municipales.

El concierto correrá a cargo de la Escolanía San Antonio de Padua -compuesta por voces blancas de niños y jóvenes- que interpretará varias piezas navideñas en la sala de ceremonias 1 del Tanatorio.

Posteriormente, se realizará el encendido de luces en los cipreses del cementerio, que conservarán el alumbrado navideño hasta el final de las festividades.

El acto pretende abrir el recinto funerario a la ciudad y a las festividades que celebra, así como simbolizar el recuerdo a los seres queridos que han fallecido a lo largo del año y el apoyo a sus familias.

El consistorio ha mostrado su deseo de que este acto colectivo se institucionalice y permita que una vez al año toda la ciudad exprese su testimonio y reconocimiento a los vecinos que han fallecido, "de manera que quede constancia de una forma de sentir y de ser ciudad".