La plaza de toros de Teruel acogerá el próximo domingo 10 de junio un concurso nacional de recortadores cuyos ingresos irán destinados al proyecto "Martina es mi ángel", para la mejora de la mejora de la calidad de vida de esta niña y la investigación de la enfermedad rara que padece, el síndrome de Ángelman.

La empresa Tauroemoción, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio, organiza para el 10 de junio de las 18:30 de la tarde este concurso que permitirá recaudar fondos para la asociación que abandera este proyecto, con el que quieren dar visibilidad al síndrome, recaudar fondos para la investigación de éste y cubrir las terapias y necesidades de la pequeña.

En materia taurina, los organizadores destacan como aliciente la despedida de los concursos del "mejor recortador del momento", José Manuel González "Poca", según indican los organizadores en un comunicado.

Los novillos que se exhibirán serán de la ganadería Francisco Ruiz Meléndez, de Badajoz, para un total de 16 recortadores, provenientes principalmente de localidades de las provincias de Teruel, Castellón, Valencia y Zaragoza.

Además de con la venta de entradas, también se podrá colaborar con la denominada "fila cero" a través de una cuenta de la Caja Rural de Teruel, así como la venta de camisetas.