La concejal del pueblo valenciano de Catarroja Datxu Peris tendrá que indemnizar con 7.000 euros a la viuda y padres del torero Víctor Barrio y retirar los comentarios que realizó en una red social cuando el diestro falleció corneado en 2016, al ser condenada por una intromisión ilegítima en su honor.

El Juzgado de Sepúlveda considera probado, según la sentencia proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que la edil vio «algo positivo» en la muerte del torero en el comentario que publicó un día después de su muerte, ya que que el aspecto «positivo» era que el torero había «dejado de matar» y explicó que «no podía sentir más por el asesino que ha muerto que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso».

La sentencia también exige a la demandada la publicación de la sentencia en el mismo perfil de la red social e impone a la concejal el pago de las costas del procedimiento, además de darle un plazo de 20 días para presentar recurso de apelación.

Tras el juicio que se celebró en Sepúlveda (Segovia) el pasado 24 de octubre la edil no adscrita aseguró ante los medios de comunicación que «no» se arrepentía de sus palabras. La jueza sostuvo que el ser cargo público no altera el alcance del mensaje.