‘LA HABITACIÓN EN LLAMAS’

Michael Connelly

ADN

397 páginas

La habitación en llamas es una de las mejores novelas protagonizadas por el detective Harry Bosch, pero creo que eso ya lo he dicho en múltiples ocasiones. Primero porque se convierte en el protagonista principal de algunas obras de Connelly o secundario en otras, y entrecruza sus series desde hace más de dos décadas. y -segundo- por el desorden en editarse y este libro es un ejemplo: algunos aspectos de la trama de la actual novela concluirán en el volumen posterior de la saga Bosch, Del otro lado, obra que se publicó el año anterior. De lo que no cabe duda es de que La habitación en llamas es un trabajo de plenitud, del escritor y de nuestro detective de ficción, y que cada episodio es la crónica de un barrio de la ciudad de Los Ángeles.

Disfruten de un thriller ágil, dinámico, cautivador, de la investigación sobre dos episodios antiguos, un incendio con múltiples víctimas y el tiroteo a un músico que se alquilaba en bodas y fiestas. Diez años después de ser alcanzado finalmente muere; el proyectil alojado en la columna se ha cobrado una vida, envenenándolo, lentamente.

Pero la verdad de los crímenes es esquiva, los indicios se difuminarán y las pistas frías son lo que son: un retrato realista de una malograda investigación, verosimilitud con migajas de literatura para hacernos disfrutar. Pues eso es la literatura: es magia cuando en la realidad solo hay dolor, placer donde se acumulan archivos polvorientos, nostalgia para alejar el olvido. Y un detective (una pareja de detectives, mejor dicho para ser exactos), todo oficio y persistencia.