La Coral Santa Engracia de Zaragoza, dirigida por Ricardo Soláns, viajará este puente de la Cincomarzada a Roma para interpretar sendas misas en el Vaticano y en la basílica de Santa María La Mayor.

La delegación está compuesta por 38 personas, de las que 27 son componentes del coro entre sopranos, contraltos, tenores y bajos, además del director.

En las actuaciones, la coral interpretará, entre otras, el Ave Verum de Mozart, diversas piezas de Bach, la Salve de Hilarión Eslava y el Himno a la Virgen del Pilar.

El día 7 cantarán la misa que oficiará el cardenal turolense Santos Abril en la basílica de Santa María la Mayor a las 18.00 horas y el domingo 8 interpretarán la ceremonia de las 17.15 horas en el Vaticano.

Ricardo Soláns fue niño cantor de la Escolanía de Infanticos del Pilar, lleva 28 años como profesor de Lenguaje Musical y piano complementario en el Conservatorio Profesional de Aragón, es secretario de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música y además de la Coral Santa Engracia dirige también la orquesta Tempo Giusto.