+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARQUITECTURA

Le Corbusier protagoniza la charla sobre la arquitectura del s.XX en Ibercaja

 

EFE
11/11/2017

Le Corbusier, uno de los grandes renovadores de la arquitectura moderna, protagonizará la quinta conferencia del ciclo 'Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios', que tendrá lugar este lunes, 13 de noviembre, en Ibercaja Patio de la Infanta.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ricardo Marco, realizará un recorrido por la obra del arquitecto considerado uno de los exponentes de la arquitectura moderna, en una conferencia abierta al pública previa inscripción, que comenzará a las 19 horas.

Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier, supo aportar un "verdadero caudal de ideas innovadoras" que han hecho que sus obras y sus escritos influyan "decisivamente" en la arquitectura posterior, indica Ibercaja en una nota de prensa.

El ciclo ha sido organizado por la Obra Social de Ibercaja en colaboración con el colegio de Arquitectos de Aragón y coordinado por los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil.

Incluye diez conferencias que imparten hasta el 18 de diciembre.

A lo largo de las sesiones, expertos profesionales en la materia realizarán un recorrido por los pioneros de la arquitectura contemporánea que rompieron moldes anteriores y prepararon las bases del futuro arquitectónico