'Corto Maltés. Equatoria', de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, ha sido distinguido con el Premio Zona Cómic al mejor cómic nacional de 2017 que este año celebra su sexta edición y que se entregará este jueves 15 de febrero a las 19:00 en la librería MilCómics de Zaragoza.

Las librerías especializadas integradas en Zona Cómic, de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), han elegido la obra de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, editado por Norma Editorial, como el mejor cómic nacional publicado durante 2017, según informa MilCómics en una nota de prensa.

Díaz Canales y Pellejero recibirán un trofeo exclusivo realizado por el escultor Marco Navas por la obra que publicaron en septiembre de 2017.

Los asistentes a este acto tendrán la oportunidad de conseguir su ejemplar de 'Corto Maltés. Equatoria' firmado por los autores, así como de llevarse un pequeño obsequio relacionado con el cómic (hasta fin de existencias).

'Corto Maltés. Equatoria' ha sido elegida tras obtener el mayor número de votos en un proceso en el que han quedado finalistas 'Carvalho. Tatuaje', de Hernán Migoya y Bartolomé Seguí (Norma Editorial) y 'La Balada del Norte. Tomo 2" de Alfonso Zapico (Astiberri Ediciones).

La obra de Díaz Canales y Pellejero se une así a la lista de prestigiosas obras ganadoras de las cinco ediciones anteriores del premio Zona Cómic: 'Ardalén' de Miguelanxo Prado; 'Los surcos del azar' de Paco Roca; 'Yo, asesino' de Antonio Altarriba y Keko, 'La Casa', de Paco Roca y 'El ala rota', de Antonio Altarriba y Kim.