La producción hispano-estadounidense Sequence, de Carles Torrens, se alzó ayer con el premio al Mejor Cortometraje en la decimotercera edición del Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo, que se ha celebrado enla localidad oscense de Javierrelatre. En torno a un centenar de visitantes asistieron al acto,

La victoria de Sequence, fue "una decisión bastante unánime a pesar de la gran calidad de los participantes", remarcó Joaquim Vivas, productor de Capacaída y encargado de dar a conocer el palmarés.

El segundo galadón recayó en Tuck me in, un videmominuto de Ignacio F. Rodó. "Este trabajo demuestra que una obra tan corta puede ser tremendamente buena y ponerte la piel de gallina", afirmó Vivas.

Finalmente, la producción Canis, de Marc Riba y Anna Solanas, recibió la meción especial del jurado, por "su técnica y el malrollismo logrados".

Los miembros del jurado también seleccionaron el videominuto ganador del Rally de videominutos que, como cada año, organiza el festival. Los visitantes tienen 24 horas para grabar y montar un cortometraje de un minuto de duración atendiendo a las bases que se desvelaron el sábado por la mañana.

Se presentaron un total de once obras. Finalmente, los premios fueron para para Superjerous viajerous del equipo Super 7; y La Mano, de Lokas Lokas Pro. Los ganadores de este premio disfrutarán de una noche de alojamiento y cena.