La pasarela exterior del Centro de Arte y Tecnología Etopia se convertirá durante el día de hoy en un escenario futurista y de ciencia ficción. Este evento es un pase especial de la tercera edición de las proyecciones realizadas por la Academia de Fachada Media, un centro de formación cuyos artistas tienen la oportunidad de mostrar sus obras en la pantalla gigante que forma una de las caras del edificio Etopía. Las proyecciones comenzaron el pasado 30 de abril y hoy, como actividad extra, este centro ha lanzado una invitación abierta paraque aquellos que quieran, acudan con trajes de cosplay de personajes de ficción. El acto lleva el nombre de Una cita en el futuro.

Como incentivo, se ha planteado que las 20 primeras personas inscritas en el evento y que aparezcan con su traje serán premiadas con una sesión de fotografías profesional con la pantalla del Etopia de fondo.

La Academia de Fachada Media es un programa de residencia y formación artística desarrollado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. En la residencia conviven ocho artistas que, entre otras cuestiones, desarrollan obras inéditas para la pantalla exterior de Etopia, con el objetivo de difundir su obra.