El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) avanza en sus proyectos y en la mejora para la formación de futuros músicos. Así este curso académico el centro ha creado una Orquesta Filarmónica.

"Se trata de una formación de carácter didáctico y formativo, integrada por estudiantes de instrumento de los tres primeros cursos del conservatorio, que tiene como objetivo estimular la práctica musical entre los estudiantes", explica Agustín Charles, director del CSMA.

La Orquesta Filarmónica ofrecerá su primer concierto el próximo 16 de diciembre en el Auditorio Eduardo del Pueyo a las 20.00 horas, dentro de las actuaciones programadas dentro del ciclo Los conciertos del CSMA; que incluye conciertos de intérpretes y también audiciones de alumnos.

Esta formación se caracteriza por combinar el sonido de los instrumentos de madera, metal, percusión y cuerda con instrumentos individuales (arpa, celesta, piano...) en función de la actuación. La Orquesta Filarmónica cuenta con un repertorio que abarca desde el clasicismo hasta el romanticismo tardío, además de obras del siglo XX, del periodo barroco o del preclásico.

Esta nueva orquesta se suma así al trabajo de formación que se viene desarrollando desde el CSMA a través de sus otras nueve formaciones: Banda Sinfónica y la Orquesta de Viento Sinfonietta; Orquesta Sinfónica; Banda Sinfónica y la Orquesta de Viento Sinfonietta; Camerata Orquesta de cámara; Ensemble Contemporáneo Academia para la Nueva Música; Percusiones del CSMA; Ensemble de clarinetes; Ensemble de Saxofones; Orquesta de Flautas del CSMA y Coro de Cámara del CSMA.