Trece grupos de teatro pertenecientes a once centros de convivencia protagonizarán la cuarta muestra de teatro "Mayores con Tablas", que se celebrará en Zaragoza desde mañana 17 al jueves 19 de abril en los Centros Cívicos Delicias, Estación del Norte y Pedro Laín Entralgo.

Los actores y actrices, según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza, son personas mayores socias de la Red de Centros de Convivencia que ensayan semanalmente en sus respectivos centros.

Esta actividad se encuadra en el marco de las actuaciones municipales para fomentar el envejecimiento activo a través del "Programa Zaragoza Ciudad Amigable con las Personas Mayores" y en el Proyecto de Grupos de Actividad, que pretende promover y apoyar la creación de grupos autónomos organizados en torno a un centro de interés común.

En la Red de Centro de Convivencia hay más de 140 grupos de este tipo, que desarrollan actividades tanto de teatro, como de música y deporte, entre otras actividades.

Además, como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo los participantes de la cuarta muestra están invitados a un espectáculo de teatro el martes 24 de abril en el Centro de Cívico Teodoro Sánchez Púnter para asistir a la representación de "Emonautas" por Alfonso Palomares y Amparo Nogués de la Compañía "Lagarto Lagarto".