La música será el nexo principal, pero también habrá teatro, danza, humor, magia, animación infantil, poesía, artes plásticas, talleres, fotografías, proyecciones. Y todo por una buena causa, la de recaudar fondos para enviarlos a los campos de refugiados y sensibilizar a la población sobre esta problemática.

La segunda edición del Love Fest propone una fiesta del amor y de la solidaridad, que se celebrará el domingo, 22 de mayo, en la sala Multiusos, desde las 11 de la mañana y durante doce horas. Todavía no se conocen los horarios definitivos, pero ya se pueden comprar los bonos de apoyo por 5 euros (de momento en la web y cajeros de Ibercaja y próximamente en otras salas; y existe una Fila cero en la cuenta ES02-01822270010200020005 (BBVA).

Hasta la fecha hay confirmados medio centenar de grupos musicales: Alejandro Monserrat, Amankay, Amici Musicae, Biella Nuey, Copiloto con Juan Aguirre (Amaral), Dadá, el hombre lento, Domador, Juanita Calamidad, Manolo Kabezabolo, Mª José Hernández, Mariano Casanova, Nacho del Río, Nacho Estévez, O'Carolan, Pepín Banzo y Comando Cucaracha o Voyeur, entre otros.

Eso en cuanto al sonido, pero también habrá teatro, animación y danza, con Alodeyá Circo, Callejeatro, Cuentacuentos, humor con los Oregoneses, la PAI, Teatro del Temple, Silvia Solans, Títeres sin cabeza y otros.

También se podrá ver una muestra de fotografías y el documental La dignidad, de María Torres-Solanot, que muestran "la situación vital y emocional" de los que deciden emprender el viaje. Rodado en la Isla de Lesbos, es una "crónica" de su llegada a la zona, así como testimonios de refugiados que ya han llegado a Turquía y Budapest y "cómo son tratados", reconoció la autora.

La fotoperiodista presentó el LoveFest junto a los responsables de esta iniciativa: la vicealcaldesa, María Victoria Broto; Tomás Gómez, presidente de la Asociación de Aragón en Vivo, que recordó que este festival nació el año pasado como homenaje al fallecido Rafa Angulo. Entonces recaudaron 6.500 euros que se enviaron a Filipinas a través de Intermón Oxfam. Al terminar la experiencia, "pensamos en repetir y trabajar por una causa" y en esta edición son los refugiados, reconoció Perry.

Jaime González, miembro de Amankay y Almagato, reconoció que están representadas "todas las artes" e hizo hincapié en que cuando se pidió participación, la "respuesta fue inmediata y masiva" por parte de los grupos. Roberto Asensio, miembro del grupo de Ayuda a Refugiados en Zaragoza/Faceebook, explicó que la plataforma nació hace siete meses para "ayudar a aquel que lo necesite"; y hasta la fecha ya se han hecho varios envíos, además de la creación de mesas de sensibilización en los colegios, donde "se les explica a los niños la situación que viven los refugiados, y se hacen paralelismos entre sus vidas y las de los niños, siempre según las edades". Agustín Gavín, de Arapaz-MPDL, explicó que la asociación ha firmado un acuerdo con la oenegé griega Praxis para saber "realmente qué es lo que se necesita" en la zona. Todo el dinero recaudado irá para realizar compras de productos en el destino de apoyo. La primera aportación, la de los 3.000 euros donados por el premio concedido a los periodistas de Aragón TV que en el 2015 narraron el drama de los refugiados.