El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha anunciado hoy que las obras de restauración del Humilladero de Visiedo (Teruel) saldrán a licitación de manera inminente y se prevé que la restauración esté terminada a final del verano.

El Humilladero, a cuya rehabilitación el Gobierno de Aragón destina una partida de unos 20.000 euros, es una construcción de planta cuadrada sobre columnas octogonales y techumbre a cuatro aguas, que responde a la tipología de ?humilladero?. En su interior albergaba una cruz, de la que actualmente permanece el pedestal.

"Primero hay que terminar de restaurar y apuntalar el monumento. Restauraremos también la madera para que recupere su esplendor y adecentaremos la zona. Esto permitirá contar con un espacio monumental abierto que sirva de atractivo turístico y permita hacer en él actividades", ha explicado Nacho Escuín, según se recoge en la nota facilitada a Efe por el Ejecutivo autonómico.

En la zona se colocarán además paneles informativos y un jardín vertical y se incluirá en la red de peirones y monumentos de la zona.

"La cultura también sirve para luchar contra la despoblación", ha recordado el director general.