El actor Daniel Craig volverá a ser James Bond en la 25ª película de la exitosa saga, según confirmó ayer The New York Times. La prensa británica ya avanzó el pasado día 11 la noticia citando fuentes fiables. EON Productions y Metro-Goldwyn-Mayer, las propietarias de los derechos fílmicos de las historias del agente 007, también desvelaron ayer que la nueva cinta sobre Bond se estrenará en Estados Unidos el 8 de noviembre del 2019.

Ambas compañías afirmaron en una nota de prensa que los detalles adicionales acerca de la distribución, el reparto y el director de la cinta «se anunciarán en una fecha posterior», pero el periódico The New York Times, citando dos fuentes conocedoras del proyecto, aseguró que ya hay firmado un acuerdo con Craig.

Esta será la quinta vez que el actor británico interpreta a 007 tras Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015). Esta última cinta recaudó en todo el mundo 880 millones de dólares (754 millones de euros) en taquilla, según el portal especializado Box Office Mojo.

Los rumores y desmentidos acerca del futuro de Craig en esta serie de películas han sido frecuentes en los últimos tiempos e incluso se han hecho quinielas para buscar a un posible sucesor. Entre los actores que sonaban como candidatos al papel, destacaban Tom Hiddleston, Idris Elba y Damian Lewis.

El guion del nuevo largometraje, que todavía no tiene título, correrá por cuenta de Neal Purvis y Robert Wade, que han escrito todas las películas de James Bond desde El mundo nunca es suficiente (1999).