LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: 23 DE JULIO DE 1989; FULHAM, LONDRES

PELICULAS: ´EL SASTRE DE PANAMA´, ´HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL´

PROXIMO ESTRENO: EL JOVEN ACTOR VUELVE A ENCARNAR AL NIÑO MAGO EN ´LA CAMARA SECRETA´, QUE SE ESTRENA EL VIERNES

A partir de ahora, haga lo que haga con su vida, Daniel Radcliffe será siempre conocido como el chaval que encarnó a Harry Potter en el cine. Al igual que éste, Daniel continuará creciendo, y con él, los millones de lectores y espectadores que han seguido, siguen y seguirán las aventuras del aprendiz de mago. El problema es que el joven está entrando entra en la pubertad con mayor rapidez que su personaje, y ya se habla de que no superará la tercera entrega de la serie.

--La transición de niño a actor adulto suele ser complicada. ¿Hasta qué punto te preocupa eso?--Hay muchos y extraordinarios actores que empezaron siendo niños y siguen trabajando con mucho éxito, como Christina Ricci, Elijah Wood y Tobey Maguire. Estos son mis modelos a seguir, si decido seguir en la profesión de actor.

--¿Hay algún otro aspecto dentro del cine que te gustaría explorar?--Trabajar junto a Chris Columbus estos dos años me ha enseñado muchísimas cosas. Dirigir y escribir guiones son dos cosas que me gustaría probar.

--¿Qué películas te gustaría hacer?--Me gusta el cine que entretiene pero también te hace pensar. Mi película favorita el año pasado fue Los Tennebaum .--¿Qué me dices de El señor de los anillos,

Los Tennebaum

--¿Qué me dices de vuestro mayor competidor?--Lo pasé en grande viéndola, pero no existe ninguna rivalidad entre ella y nuestra película. Esa rivalidad ha sido creada por la prensa. La única cosa que tienen en común es que en ambas existen los magos.

--Aparte del mundo del cine, ¿qué otras cosas te interesan?--Me interesa mucho el mundo de los personas autistas y de las enfermedades mentales. Quisiera estudiar más sobre ello y quizás hacer algo dentro de ese campo.

--¿Qué tal llevas la fama?--No han cambiado mucho las cosas, excepto que algunas veces me reconocen por la calle. Lo mejor es poder viajar por todo el mundo y conocer gente maravillosa y a actores famosos como Ben Stiller, Tim Robbins y Susan Sarandon.