Para el cantante zaragozano Daniel Zueras se ha abierto una gran oportunidad fuera de España. Concretamente en Alemania, donde comenzará a grabar un disco a partir de septiembre y que saldrá a la venta, según el propio cantante, "antes de que acabe el año probablemente". La ocasión surgió el pasado 26 de junio, cuando fue invitado por el actor y cantante Thomas Bäppler a participar en el concierto Bäppi and Friends que se celebra cada año en la localidad alemana de Hanau. Daniel Zueras ya fue invitado el año pasado, pero ya tenía las fechas cerradas y no pudo viajar a la cita musical.

En el concierto, al que Bäppler invita a artistas alemanes muy populares de todas las disciplinas, Daniel Zueras cantó tres canciones e hizo un dúo con Bäppler que habían preparado previamente. "Fue todo tan bien", que el alemán, que es propietario de un pequeño teatro en el centro de Frankfurt, le ofreció al artista aragonés hacer su propio espectáculo al día siguiente en ese lugar. "Fue increíble, el público reaccionó de una manera sorprendente, cálida, recibiendo aplausos que no me dejaban terminar las canciones", recuerda Daniel Zueras. Pero la experiencia no quedó ahí, sino que se ha convertido en un proyecto con mucho más desarrollo: grabar un disco en Alemania que se publicará también en España.

NOVEDADES Tras cumplir con sus compromisos profesionales en España durante el verano, en los que se incluyen conciertos en nuestra comunidad como el de Híjar el 24 de agosto y otro el 7 de septiembre en Alfajarín, Daniel Zueras volverá a Alemania, donde pasará bastante tiempo preparando su nuevo disco y otras sorpresas "muy importantes", según cuenta el cantante, pero que mantiene en secreto y que desvelará el 30 de agosto a través de su página web y redes sociales. Por estos proyectos que están naciendo, Zueras reconoce estar "muy ilusionado y contento". Ya el 12 de septiembre saldrá a la luz pública un pequeño adelanto del disco que ya grabó en su anterior estancia en Alemania. En un principio, la experiencia se iba a limitar a la publicación del sencillo pero "como el público reaccionó tan bien, que el single se ha convertido en un album completo", explica Zueras.

El nuevo disco del aragonés está apoyado por Thomas Bäppler y aunque todavía quedan detalles que cerrar, el cantante cuenta que la idea primigenia es llevar a cabo "un trabajo basado en los musicales".

En cuanto a la experiencia profesional que acaba de vivir fuera de España, Daniel Zueras opina que "de entrada se valora muchísimo más la música y la cultura" fuera y apostilla que le sorprendió en su estancia en Alemania "el precio de las entradas de un espectáculo", que dista mucho del precio en España porque "el tipo de impuesto allí es del 7% y aquí es del 21%". Zueras aclara que talento hay en todos los países pero en Alemania "se nota mucho esa sensibilidad cultivada desde pequeños" respecto a la música y a la cultura en general.