Los centros cívicos Estación del Norte, Santa Isabel y Tío Jorge acogerán, desde mañana, día 4, al 13 de mayo, la octava edición de Ritmos y Danza, un programa que tiene, como objetivo acercar al públlico la danza contemporánea, en todas sus dimensiones, estilos y manifestaciones.

La coreógrafa Marta Graham, quien afirmó que «la danza es el lenguaje secreto del alma», inspira la filosofía de Ritmos y Danza, en cuya programación se incluyen el taller Swing Kids; teatro gestual, circo y acrobacias; talleres creativos de danza inclusiva; danza-teatro infantil; flamenco, etcétera.

Las actividades se inician mañana viernes con la Escuela Cotton Tales y su taller Swing kids, que tendrá lugar en el Centro Cívico Tío Jorge a partir de las 19.00 horas. El sábado, día 5 de mayo, el Centro Cívico Santa Isabel acogerá a la Asociación Materias Primas con su proyecto Pares Sueltos. A las 11.00 horas ofrecerá un taller sobre su propuesta creativa (inscripciones en hola@paressueltos.org) y, a partir de las 13.00 horas un espectáculo en el que se exploran los campos de las artes escénicas en relación con la diversidad funcional.

También el sábado, a las 18.00 horas, en el Centro Cívico Tío Jorge, la compañía D’Click (Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2016), pondrá en escena el espectáculo Isla, en el que se recogen acrobacias, teatro gestual y mucho humor.

El domingo, día 6, a las 11.00 y 13.00 horas, en el Centro Cívico Tío Jorge, de nuevo se podrá disfrutar con el taller y espectáculo de danza inclusiva Pares sueltos y este primer fin de semana concluirá en el Centro Cívico Santa Isabel, a las 18.00 horas, con la compañía Tarde o Temprano Danza, que representará Los ladrones del tiempo.

Ritmos y Danza retomará su programación el viernes, 11 de mayo, en el Centro Cívico Estación del Norte. Actuará la compañía flamenca El Chapi y finalmente, el domingo 13 de mayo, en el mismo escenario, la compañía Markeliñe ofrecerá al público infantil y familiar su espectáculo de danza-teatro Euria (Lluvia), premio Fetén 2017 al Mejor Espectáculo.