La Real Academia Española suprimirá de la próxima edición del diccionario la acepción de femenino" equivalente a débil, endeble, pero no eliminará simultáneamente todas las acepciones que tengan carácter machista ni los términos ofensivos. "La Academia no inventa palabras ofensivas ni las promociona. Lo que sucede es que la sociedad evoluciona y van dejando de tener vigencia ciertos términos. Y por ese motivo salen del diccionario", afirmó el secretario de la RAE, Darío Villanueva, en un encuentro con periodistas.

"Lo que nunca hará el diccionario es suprimir palabras que se usan porque son ofensivas, canallas, desagradables o son totalmente arbitrarias e injustas", dijo Villanueva antes de asegurar: "Eso no lo podemos hacer. Sería el final del diccionario y el comienzo de una secuencia que no tendría fin".

Hay una acepción de "jesuita" que significa hipócrita y que también ha causado molestias en la citada orden religiosa. Pero la palabra "ha cobrado vida por sí misma y se desconecta de su origen", como ha ocurrido con "judiada", señaló Villanueva.

También desveló que los términos más buscados en el diccionario son cultura y majunche. Este último, es un coloquialismo venezolano que equivale al boludo de Argentina y Uruguay, lo puso de moda Hugo Chávez en la campaña de las elecciones de 2012 para referirse a su opositor, Henrique Capriles.