David Bisbal presenta esta noche en la sala Multiusos (21.30 horas) su último disco Tú y yo.

--Su nuevo álbum está a punto de conseguir el triple Disco platino en España. ¿Cuál es la clave del éxito?

--Cada vez que sacó un nuevo trabajo pongo toda la ilusión en que salga bien. En este caso he contado con el productor argentino Sebastian Krys y estoy muy contento. Después de unos años quizá más enfocado a sonidos más acústicos y clásicos, me he dado cuenta de que la actualidad musical ha cambiado bastante y quiero incorporarme a nuevas corrientes. Lo más interesante es explorar nuevos sonidos que nunca antes había presentado ante mi público. Y este disco es fruto de ello, que es orgánico pero a la vez moderno. Además, tengo que decir que es un album de equipo, muy colectivo.

--De todos los temas que componen este nuevo trabajo, ¿de cuál se siente más satisfecho?

--Hay varios que me gustan pero si tuviera que quedarme con alguno sería con No amanece. Se trata de un tema maravilloso, muy atractivo y eso lo he percibido en la gente porque me lo ha dicho.

--Además ha contado con la participación de otros artistas como Antonio Orozco o la brasileña Sandy.

--Sí. Siempre me gusta contar con gente especial a la hora de hacer canciones. También tengo que decir que algunos de los temas están escritos por Vega, Manuel Carrasco o India Martínez, entre otros. Todos muy andaluces (ríe).

--Su gira española la comenzó el día 14 en su Almería natal. ¿Cómo está funcionando?

--Es verdad que en España hemos empezado hace poco pero en el extranjero llevamos ya 21 conciertos. El repertorio que hacíamos en Latinoamérica ha variado muy poco del que estamos llevando a cabo aquí, únicamente quitamos dos canciones y añadimos otras cuatro. Son conciertos muy musicales y muy bonitos porque, además, exponemos los diferentes campos por los que puede pasar una persona en una relación: conocer a una chica, enamorarse de ella... todo eso sale en la pantalla mientras canto.

--¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar como actor en una película (protagoniza el mediometraje Tú y yo, incluido en el álbum)?

--Nunca había trabajado en una película. Había hecho cameos y colaboraciones en algunas películas y también series, pero siempre ocasional y nunca como protagonista. Ha sido muy bonito participar en este proyecto.

--Una película dirigida por Kike Maíllo y protagonizada, también, por María Valverde. Ambos son ganadores de un Goya.

--Son una gran equipo todos. Se me ponen los pelos de punta de pensar que he estado con personas de esta talla profesional.

--¿Va a seguir a siendo coach en La voz?

--No. No puedo seguir siendo coach porque tengo otros compromisos que no me permitirían compaginar con las grabaciones del programa. Ha sido una experiencia muy bonita para mí. Ya me gustaría continuar pero va a ser imposible...

--Con esta gira va a pasar por 26 ciudades españolas pero después, ¿qué tiene pensado hacer?

--Tengo muchos proyectos pendientes de llevar a cabo. Después de estar por España iré a Estados Unidos y también, por primera vez, haré conciertos en Brasil, que me apetece mucho.