El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, afirmó ayer en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram y en la de Facebook del grupo, que se enteraron del trágico fallecimiento del acróbata Pedro Aunión en el festival Mad Cool después de bajar del escenario: «Si lo hubiéramos sabido antes de nuestra actuación lo más probable es que no hubiésemos actuado. No somos personas sin corazón», señaló el músico norteamericano en respuesta a las voces que cuestionaban por qué no habían cancelado el concierto tras la muerte de Aunión.

Green Day actuó 45 minutos después del fatal accidente que causó la muerte a Pedro Aunión, que cayó al vacío desde una altura 30 metros. «Green Day no supo de lo sucedido hasta después de terminar la actuación. Ni siquiera sabíamos que había una performance de acrobacias. Estos festivales son gigantescos», cuenta Armstrong.

El cantante relata que el grupo estaba «calentando» en el backstage, cuando 15 minutos antes de la actuación, las «autoridades locales» avisaron que debían esperar por «algún tipo de problema de seguridad. Esperamos como nos indicaron. Aun así, no teníamos ni idea de que hubiera habido un accidente», explica Armstrong.