"Del lápiz al ratón" es el título de la exposición que ha inaugurado hoy el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) de Zaragoza, veinticinco obras de la artista zaragozana Rosa León y que recorren la historia y evolución del diseño gráfico en los últimos años.

Los cuadros muestran los cambios que ha vivido la artista en el ámbito de su trabajo, al dejar de utilizar el lápiz para dar paso al ratón de sus ordenadores, informan los organizadores de la exposición en un comunicado.

Las prácticas utilizadas en estos cuadros varían de unos a otros, y se pueden ver imágenes realizadas a carboncillo o con tinta china, otras en acuarela, acrílico o pastel, para llegar al diseño informático y el retoque digital.

En cualquier caso, la técnica siempre parte de un boceto que se hace a lápiz y en blanco y negro, aunque a continuación se puede colorear o bien escanear para modificarlo con los programas informáticos.

Las temáticas de las obras son variadas aunque siempre con un halo onírico e infantil y algunas de las más simbólicas son 'El niño robot con su amigo canasta' y su compañera 'Obsesiones' o 'Agustina de Aragón'. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 6 de marzo en horario de 8:30 a 20:00, de lunes a viernes.