El Ayuntamiento de Huesca decidirá el próximo mes de noviembre el destino de las propiedades inmuebles del pintor José Beulas, cuya titularidad pasó al consistorio municipal tras el reciente fallecimiento del artista. Así se puso de manifiesto en la reunión celebrada ayer en la capital altoaragonesa, en la que participaron los representantes de las tres administraciones públicas (Gobierno aragonés, Diputación de Huesca y Ayuntamiento oscense) que forman parte del Patronato de la Fundación Beulas.

El consistorio deberá decidir antes de la próxima reunión del patronato el destino y usos de la vivienda y estudio del pintor, así como de la parcela anexa donde se ubica el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN). Luis Felipe, alcalde oscense, aseguró desconocer si las propiedades pasarán a integrarse en la fundación y los posibles usos a dar.

El edil, partidario de reducir el número de patronos a fin de dar mayor operatividad a la fundación, se refirió, además, a su interés por conseguir una mayor integración de la ciudad en el CDAN. Las tres instituciones expresaron la necesidad de avanzar en el desarrollo del proyecto museístico del CDAN, cuyo director, Juan Guardiola, también participó en el encuentro.