El Boletín Oficial de Aragón publicó ayer la convocatoria de ayudas a la música para este año que asciende a las 175.000 euros, destinados a producción, giras y actuaciones fuera de la comunidad, distribución y difusión y programación musical en salas de gestión privada. Podrán solicitar estas subvenciones hasta el 30 de mayo las empresas de producción y difusión musical (solistas, grupos musicales, salas de conciertos de gestión privada, y otras relacionadas con la gestión de la música) con domicilio en Aragón, que desarrollen su actividad básica en la comunidad y estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los siguientes epígrafes profesionales o empresariales que se concretan en la convocatoria.

El importe total de la convocatoria es de 175.000 euros, que se reparten en cuatro modalidades diferentes: producción (30.000 euros), giras y actuaciones fuera de Aragón (35.000 euros), distribución y difusión (50.000 euros), y programación musical en salas de gestión privada (60.000 euros).

El ejecutivo aragonés reafirma, según anunció en un comunicado, su apoyo al sector musical y revalida su apuesta por el impulso al tejido cultural de la comunidad. De hecho ha mantenido las cuantías que se destinaron el año pasado a las diferentes disciplinas artísticas y ya ha hecho públicas las convocatorias de ayudas para las artes escénicas (920.00 euros), las galerías de arte (200.000 euros) y la realización de largometrajes y mediometrajes (500.000 euros), proyectos editoriales (175.000 euros), así como las ayudas para actividades de asociaciones culturales y fundaciones (162.500 euros), cortometrajes (60.750 euros) y ayudas a las actividades culturales de las librerías (25.000 euros). En total, el montante de ayudas destinadas a estas disciplinas artísticas asciende a más de dos millones de euros en lo que son unas cifras similares a las que se concedieron el año pasado y que han ido recobrando fuerza tras el último gobierno del PP.