El Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja han formalizado una colaboración a través de un convenio para la implantación y desarrollo del programa de bono cultural Aragón es Cultura; una tarjeta que permitirá descuentos de hasta el 70% a los jóvenes aragoneses y/o residentes en Aragón de entre 12 y 35 años en diferentes establecimientos culturales de la comunidad. Más de 2.000 personas se han inscrito desde que se puso en marcha el portal para solicitar el bono y casi 200 empresas han requerido sumarse al proyecto.

Para su desarrollo, ambas partes colaborarán en la puesta en marcha de una aplicación informática que muestre los contenidos de la agenda cultural de Aragón y que facilite el acceso y la consulta de los eventos culturales aragoneses, así como las ventajas que ofrecen a los usuarios los establecimientos adheridos al programa.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el Jefe de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, rubricaron ayer el acuerdo y ambos aseguraron que ambas instituciones han visto necesaria la ampliación y la renovación del público en los distintos apartados de la cultura de Aragón, considerando imprescindible que los jóvenes aragoneses sean el centro de atención que permita conseguir que el sector cultural se vea reforzado.

De esta manera, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, aportará los medios personales necesarios para llevar a cabo la relación con las empresas (establecimientos y comercios) que se incorporen al proyecto de bono cultural Aragón es Cultura, incluyendo las ventajas ofrecidas. Además, se encargará de la gestión de los contenidos de la agenda cultural de Aragón que se incorporará a la aplicación informática, herramienta que recogerá y comunicará los eventos. Por último, Cultura se hará cargo de la difusión.

Por su parte, la Fundación bancaria Ibercaja destinará 30.000 euros para los gastos de contratación de la realización de la aplicación y creará una pasarela de pago a efectos de facilitar el abono de los usuarios a través de la entidad bancaria.