La música evolutiva y danza tanoura de los derviches giróvagos de Dervish Tan Dances (11 de agosto) y los Diálogos célticos entre el hombre y la naturaleza, de Jordi Savall y Carlos Núñez (18 de agosto), son dos de los espectáculos que podrán verse en el Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca el próximo XXVII Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) que organiza Diputación de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania.

Ambas actividades son un adelanto de la programación que la diputación oscense presentará el próximo 19 de junio. Las entradas para estos dos eventos podrán adquirirse a partir del lunes, 11 de junio, en el Palacio de Congresos de Jaca y en la web del festival (www.dphuesca.es/festivalcaminosantiago), por 20,50 el de Dervish Tan Dances y 25,50 el de Jordi Savall y Carlos Núnez. Las invitaciones para el resto de recitales gratuitos en las iglesias, podrán retirarse a partir del 10 de julio.

El Festival Camino de Santiago pondrá de nuevo a la provincia de Huesca en el mapa europeo de las músicas antigua y barroca, gracias a la diversidad de conciertos y actividades -exposición, teatro, cine, talleres, etc.- que tendrán lugar del 5 al 31 de agosto entre las localidades de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia.

Dervish TanDances, que se presenta el 11 de agosto, es un melting pol artístico y cultural, una aleación multiestética de modernidad y tradición, de alianzas culturales y filosóficas, que desarrolla una música circular conectando cuerpo y mente; el espectáculo supone una combinación musical entre Oriente y Occidente, entre tradición y modernidad. La compañía es una alianza musical original, a cargo del bailarín egipcio de tanoura Ibrahim Hassan.

El 18 de agosto se subirán al escenario Jordi Savall y Carlos Núñez. Tradiciones antiguas, históricas y modernas serán presentadas como Diálogos célticos, el hombre y la naturaleza, gracias a los dos intérpretees, que estarán acompañados de los músicos Pancho Álvarez, Xurxo Núñez, Andrew Lawrence-King y Frank McGuire. Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación y ha grabado más de 230 discos de repertorios de música medieval, renacentista, barroca. En el caso de Carlos Núñez, es una de las grandes figuras internacionales de la música celta.