La cantante canadiense Diana Krall ha cancelado su actuación prevista para el 10 de octubre en el Auditori Fòrum de Barcelona, dentro del 46º Voll-Damm Festival de Jazz de la capital catalana, debido a motivos de salud, según ha informado este viernes la organización del evento.

El Festival de Jazz de Barcelona ha señalado, en un comunicado, que los representantes de la artista han informado de que han sido canceladas todas sus actividades durante el mes de octubre, entre las que se incluían sus cinco conciertos en Europa, cuatro a bordo del Jazz Signature Cruise, asociado al festival, y la propia inauguración del certamen.

Comunicado oficial

El comunicado oficial remitido por la oficina de la artista precisa que "el equipo médico personal de Diana Krall ha determinado que, desgraciadamente, en estos momentos no está capacitada para viajar a Europa, actuar en directo o cualquier otra actividad relacionada con las giras internacionales, dado que debe guardar reposo absoluto en las próximas semanas, hasta nuevo aviso".

"Lamentamos la situación creada solo 48 horas después de la rueda de prensa del festival y haremos lo posible para que en el futuro Diana pueda reencontrarse con Barcelona y su público", añade el comunicado.

La organización del festival ha comunicado que el importe de las entradas vendidas, y que ya estaban agotadas, se devolverá automáticamente desde los puntos de venta donde fueron adquiridas.