El documental sobre Kurt Cobain (Nirvana) tendrá el postre de un disco con canciones inéditas del artista este verano. El documental firmado por Brett Morgen 'Montage of Heck' abona todavía más el mito de Cobain y abre la puerta a nuevas degustaciones musicales de ese grunge de Aberdeen, alarde de contrastes, altibajos de versos tranquilos y gritos desgarradores fruto de su angustia creativa. Ese grunge después convertido en movimiento musical de Seattle y exportado al resto del mundo.

Tras el agridulce documental, que dicen duele y emociona a la vez, los fans esperaban una entrega póstuma de esas grabaciones de la oscuridad. El lanzamiento de este disco inédito está previsto para este verano, aunque el cineasta no ha precisado una fecha concreta. Lo ha anunciado en la revista 'Bedford + Bowery': "Va a sorprender mucho. Para ser exactos no es un disco de Nirvana, es de Kurt y vais a oír cosas que nunca sospecharíais que saldrían de él", ha afirmado.

El disco, del que no se duda pueda haber más entregas, se basa en un total de 200 horas de grabaciones domésticas recopiladas por Morgen. Kurt tocando con Courtney Love, 'jams sessions' con amigos, ensayos con el resto de miembros de Nirvana, demos de la primera banda Fecal Matter, versiones de los Beatles y curiosidades varias. Un tesoro para agrandar la leyenda.