No habrá corte ni censura. Disney ha decidido posponer el estreno de 'La Bella y la Bestia' en Malasia en lugar de ceder a las presiones del país para eliminar el llamado ‘momento gay’ de la película, según ha afirmado un representante de la productora: "La película no ha sido ni será cortada para Malasia".

La eliminación de la escena había sido reclamada por los censores, cuyo presidente, Abdul Halim, explicó a la agencia Associated Press que la película había sido aprobada pero con un "corte menor que implica un momento gay. Es solo una escena corta pero inapropiada porque muchos niños verán la película".

La confusión sobre su sexualidad que vive el criado LeFou y sus sentimientos hacia el villano Gaston han ofendido a los sectores más conservadores de Malasia, país en la que la homosexualidad aún es un delito que se castiga con pena de cárcel.

Pero Malasia no es la única parte del mundo con problemas con 'La Bella y la Bestia', en Rusia ha sido calificada como no apta para menores de 16 años y en algunas salas de EEUU se ha retirado por el mismo motivo.