Mostrar en imágenes la riqueza natural y paisajística de Aragón ha sido el objetivo del I Concurso de Fotografía de la Red Natural de Aragón, cuyos premios, un total de doce, se han entregado hoy en Zaragoza.

Un total de 58 fotos se han presentado a este concurso, convocado por el Gobierno de Aragón y la Obra Social de Ibercaja, para reforzar la celebración de tres días claves para el medio ambiente, el Día Internacional de los Bosques (26 de mazo), el Día Europeo de los Parques (24 de mayo) y el Día Mundial de las Aves (5 y 6 octubre).

Las obras de los doce fotógrafos ganadores se integrarán en un calendario, que anuncia los eventos a celebrar en los Centros de Interpretación durante el año 2014, junto a hitos y curiosidades medioambientales relacionadas con cada mes.

Las fotografías presentadas están expuestas en la web www.rednaturaldearagon.com.

Los premiados del concurso "Día Internacional de los Bosques" son David Ruiz, Aitor Borruel, Francisco Javier Munuera y Sergio Remón; los del "Día Europeo de los Parques", Alfonso Ferrer, Miguel Ángel Lumbreras, Esperanza Jarauta y José Luis Lucero; mientras que los del "Día Mundial de las Aves", Alfonso Ferrer, Carmela Capistros, Javier Molina y Óscar J. González.