El Palacio de Sástago acoge hasta el próximo 19 de marzo los II Encuentros Europeos con el Arte Joven en los que, además de debates y conferencias, se exponen 27 proyectos de 31 artistas procedentes de las distintas comunidades autónomas españolas y de otras regiones europeas.

La diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Cristina Palacín, explicó que se trata de un proyecto y no sólo de una exposición, puesto que a lo largo de los próximos 20 días la muestra estará vinculada a debates y conferencias. El comisario de Interzon@s´06, Alberto Serrano, explicó que con este proyecto pretenden reflejar la producción artística que se desarrolla actualmente en ciudades alejadas de los grandes centros de arte como son Berlín, París, Madrid, Barcelona o Londres entre otros y que, por lo tanto, encuentran más dificultad en su difusión.

Para llevar a cabo esta exposición, Serrano seleccionó a 17 comisarios de las comunidades autónomas españolas y a diez de las regiones europeas de Aquitania (Francia), Berlín, Colonia, Mannheim, Munich (Alemania), Norte-Porto, Lisboa e Valle do Tejo (Portugal), Piamonte (Italia), Rótterdam (Holanda) y Londres. Estos comisarios escogieron un proyecto o artista de su comunidad. Serán los propios artistas quienes defenderán su propuesta en los foros de debate que se celebrarán desde hoy hasta el próximo viernes en la sala de Música del Palacio de Sástago.