Las autoridades colombianas investigan la autenticidad de un comunicado en el que el grupo Comando Arte Libre S 11, se atribuye el robo de un grabado del pintor español Francisco de Goya, que se exhibía en una galería de Bogotá.

El declaraciones divulgadas a la página electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá, el director de la los museos Quinta de Bolívar y 20 de Julio, Daniel Castro, indica que el texto del comunicado es casi idéntico a uno utilizado por el entonces grupo guerrillero Movimiento 19 de Abril, M-19, cuando robó la espada del Libertador Simón Bolívar, en 1974. Y explica que los cambios entre uno y otro documento son, al menos en los primeros párrafos, mínimos.

El utilizado por el M-19, dice: Bolívar, tu espada vuelve a la lucha. La lucha de Bolívar continúa, Bolívar no ha muerto. Su espada rompe las telarañas del museo y se lanza a los combates del presente. Pasa a nuestras manos (...). Y el de los supuesto ladrones del Goya reza Goya, tu grabado vuelve a la lucha. La lucha de Goya continúa, Goya no ha muerto. Su grabado rompe las telarañas del museo y se lanza a los combates del presente. Pasa a nuestras manos (...).

Por su lado, el sub-comandante de la Policía de Bogotá, coronel Yesid Vásquez, dijo a El Tiempo, que no cree "que estas personas tengan el grabado. Dan la impresión, más bien, de querer manifestarse en contra de algo".