El dúo musical Amaral ha declarado en su web que están "estupefactos" tras las acusaciones de maltrato animal relacionadas con su videoclip Hacia lo salvaje y aseguran que ya han pedido explicaciones a la productora audiovisual responsable.

La reacción de Eva Amaral y Juan Aguirre llega tras la confesión del periodista Andrés Zepeda, quien explica en la revista guatemalteca Nómada que él fue uno de los encargados de conseguir de manera ilegal 31 tortugas marinas en ese país para trasladarlas al Caribe hondureño, donde se rodó el videoclip; y que fueron sometidas a duras condiciones.

El grupo asegura que "si hubiera indicios suficientes" de que se cometió "alguna práctica ilegal", emprenderán "las acciones necesarias". Conocidos por su defensa de la naturaleza, Amaral han expuesto su preocupación por las acusaciones vertidas en el artículo. "Más allá de nuestro asombro, nos preocupa mucho pensar que se hayan llevado a cabo prácticas ilegales o lo que es peor, que las tortugas hayan podido sufrir algún daño", asegura el grupo.