El power-dúo Lady Banana, que forman Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y coros) se alzaron anoche con el primer premio del Ambar Z Music, el concurso musical más importante de cuantos se celebran en Aragón. Por su parte Pepón Selektah, especialista en drum&bass y jungle fue el ganador en el apartado de discjockeys.

El Parque del Tío Jorge acogió por primera vez esta gran cita anual de la música emergente que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza con el patrocinio de Ambar y la colaboración de Aragón Musical. Y hay que decir que estar en un espacio verde se agradeció para ir llevando el calor de la tarde. Abrieron fuego los dj’s a las 18.00 horas, y cuando comenzaron a tocar las bandas --White Coven, fueron los primeros-- la canícula todavía apretaba. Pero poco a poco se pudo respirar y todo el fuego que emanaba de los presentes era puro rocanrol.

Lady Banana, que actuaron en tercer lugar, no lo tuvieron fácil. White Coven es un grupo experimentado, que este año ganó en la categoría de Grupo con mayor proyección en los Premios de la Música Aragonesa de 2016, y sabe moverse muy bien en las tablas.

Tampoco The Hard Mama lo pusieron fácil. Es más, con su música de incluencias que van del rock clasico al post-punk, consiguieron una actuación intensa que realmente gustó al público.

Pero las ganadoras fueron Lady Banana, y eso a pesar de que la guitarrista, Nerea, adolecía de una lesión en la muñeca. Pero nada se les puso por delante. Se llevaron los 5.000 euros del primer premio; White Coven, los 1.200 del segundo y The Hard Mama, los 700 del tercero. Además de otras cantidades en material musical. El discjockey ganador, Pepón Selktah, por su parte, se las tuvo que ver con el acid y el house de Dj Nashh.

En definitiva, una gran jornada de rock la que se vivió en el parque, a la que pusieron la guinda unos grandes de la música española, Los Enemigos. La veterana banda de Josele Santiago dejó claro que tiene energía para días.