Duran Duran, el trío pop británico liderado por Simon Le Bon, que fue superpopular en los 80, será uno de los cabezas del cartel de Sónar, que celebra su próxima edición del 18 al 20 de junio. El festival Sónar Barcelona 2015 anunció ayer la ampliación de la programación de su 22 edición con 38 nuevos nombres, entre los que, Duran Duran, destacan artistas como FKA twigs, Flying Lotus, Skrillex, Arca & Jesse Kanda, Jamie xx, Róisín Murphy y Die Antwoord.

En total, el festival presentará un total de 150 actuaciones, y junto a los nombres confirmados ayer, la cita también contará con el nuevo show de The Chemical Brothers y las actuaciones de Autechre, Kiasmos, Kindness, Fat Freddy's Drop, Tourist, Sophie, Daniel Avery, Ten Walls, PXXR GVNG, Holly Herndon o Kate Tempest, entre otros.

El pop electrónico ganará peso en el cartel del Sónar con la suma de las actuaciones de Róisín Murphy, Hot Chip y los clásicos Duran Duran, todos ellos con un nuevo álbum a punto de publicarse.

El grupo británico de estilo New romantic Duran Duran, uno de los iconos de la música de los 80, llegarán a Sónar con un LP recién estrenado, junto a su larga colección de hits, como Girls On Film, Notorious, TheReflex, Wild Boys.

El festival presentará también a la británica FKA twigs, productora, arreglista y vocalista que ha situado su pop futurista en lo más alto de las listas de 2014.

También sobresalen el dúo surafricano Die Antwoord con un nuevo espectáculo, y Flying Lotus, a caballo entre el hip hop y el jazz, que presentará las composiciones de You're Dead a través de un show audiovisual en 3D.

ELECTRÓNICA El venezolano Arca desplegará también un exclusivo show audiovisual en colaboración con el videoartista Jesse Kanda.

A estos nombres se suman otros destacados artistas internacionales, como Skrillex y Jamie xx, dos de los nombres más destacados de la música electrónica.

El pop de melodías sintéticas también tendrá su espacio destacado en el Sónar 2015, con artistas como la irlandesa Roísín Murphy, quien tras ocho años de silencio regresa con un nuevo álbum, y Hot Chip, que presentará su nuevo trabajo en el festival por partida doble, tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche.

Actuarán además Kate Tempest, Fat Freddy's Drop, Kindness, Sophie y Tourist, cada uno de ellos dentro de su estilo en el ámbito del pop contemporáneo, con elementos de electrónica, dub, soul o spoken word.

La electrónica exploratoria del festival recaerá en nombres como Mika Vainio, Powell, The Bug, Randomer y el showcase del 20 aniversario de sello austríaco Mego, referente de la música experimental de los últimos 20 años.

Entre los nuevos nombres que se suman a la edición del Sónar 2015 se incluyen además varios destacados dj's, como Laurent Garnier, artista de cabecera de Sónar desde sus inicios, el productor y dj de Fráncfort Roman Flügel, Henrik Schwarz, que cerrará el SonarVillage el sábado, Ralph Lawson --jefe del sello 2020Vision--, Dubfire, con nuevo show audiovisual, Maya Jane Coles o la estrella de la BBC Radio1 Annie Mac.