El zaragozano Eduardo Ariste Aisa muestra su obra pictórica en la iniciativa "Yo expongo", un proyecto social y cultural de la Fundación Caja Rioja y Bankia que da a conocer la obra inédita de aficionados al arte que no se dedican profesionalmente a ello y nunca han expuesto de manera individual.

Ariste Aisa (Zaragoza, 1945) expone un óleo titulado "Panorámica nocturna de El Pilar" hasta el 2 de diciembre en uno de los espacios expositivos del Centro de la Fundación Caja Rioja-Bankia, ubicado en Gran Vía 2 de Logroño.

El autor está jubilado y ha dedicado su vida profesional al sector de la construcción, ha informado esta organización en un comunicado.

"Empezaré por el final de esta historia, mejor dicho, lo que para otros es un final, porque para mí es el principio, una oportunidad, un respiro, la manera de administrar el tiempo de verdad, el de calidad, ese que no depende de transacciones económicas", ha explicado sobre su motivación para empezar a pintar.

Ariste Aisa ha agradecido a Vega Tobías su guía y ayuda en el perfeccionamiento y depuración de técnicas. antes adquiridas en la Universidad Popular de la mano de la profesora Paloma.

Este autor pinta atardeceres, amaneceres, monumentos exquisitos de toda la geografía española que tanto le ha tocado recorrer; y grabados: quizá con más ahínco los de sus dos ciudades, su Zaragoza natal y Logroño, su "tierra de adopción".