El actor Eduardo Noriega ha asegurado hoy que se siente "muy halagado" y "muy orgulloso" de formar parte desde hoy del paisaje de la Denominación de Origen Vitivinícola Cariñena "para siempre", después de plasmar las huellas de sus manos en el Paseo de las Estrellas de esta localidad zaragozana.

Noriega ha visitado hoy Cariñena, una de las capitales del vino aragonés, para dejar la huella de sus manos dentro de un hoja de vid de cemento blando que, cuando se seque, se cubrirá con un cristal y se sumará a las cinco que ya lucen en el Paseo de las Estrellas: Elvira Lindo, Paula Ortiz, Miguel Ángel Lamata, Gabino Diego y David Trueba.

Después de plasmar sus huellas, Noriega ha asegurado a los medios de comunicación sentirme "muy halagado", "hasta con cierto pudor", pero encantado de este reconocimiento. "Voy a formar parte del paisaje de Cariñena para siempre y Cariñena también va a formar parte de mí para siempre", ha insistido.

Y para él, desde hoy Cariñena "será un lugar al que volver, al que venir con muchísimo cariño". Además de que el vino y el jamón están "muy ricos", ha dicho.

Noriega se siente muy bien rodando en Aragón, donde discurre íntegramente "Nuestros amantes", película del también aragonés Miguel Ángel Lamata que ha protagonizado recientemente y que tiene localizaciones en las tres provincias de la comunidad.

Rodando esta película, el actor siempre ha sido tratado "con mucho cariño y hospitalidad", y su hoja de vid en el Paseo de las Estrellas es "un colofón de todo este tour maravillo".

"Hay que rodar más pelis en Aragon, te tratan tan bien que hay que repetir", ha concluido.

Por su parte, el director de comunicación de la D.O. Cariñena, José Luis Campos, ha explicado que iniciativas como este Paseo de las Estrellas sirven para conseguir el objetivo del consejo regulador de "dar contenido" a la ruta enoturística del Campo de Cariñena, del que surge el llamado Vino de las Piedras, y ya empieza a llamar "mucho la atención" entre los visitantes de las bodegas.

A pesar de que aún es limitado, pues solo tiene seis, con un poco de tiempo se espera ir completándolo con más hojas de vid, dando así un "contenido muy interesante" para la ruta.

El enoturismo, ha añadido, es "una apuesta" de la comarca y del municipio y la D.O contribuye a impulsarlo.