Las noticias sobre 'Blade Runner 2049', la esperada continuación del clásico futurista de culto de Ridley Scott, llegan con cuentagotas, con la consiguiente tensión nerviosa para su nutrida legión de fans, que cuentan los días para su estreno, previsto para el 6 de octubre. La última noticia, y muy relevante, es el regreso de Edward James Olmos encarnando nuevamente al 'blade runner' Gaff, el oscuro policía que vigilaba de cerca a Rick Deckard (Harrison Ford) y dejaba a su paso figuritas de origami. Así lo confirmó el propio actor en una entrevista al programa 'The trend talk', como pueden escuchar a partir del minuto 18, aproximadamente, del vídeo:

"Firmé un contrato de confidencialidad de siete páginas. Yo lo hice, mi manager lo hizo, mi agente lo hizo, todo el mundo lo hizo. No podía hablar de ello, pero ¿sabéis qué? Esta será la primera vez que le digo al mundo que voy a ser otra vez Gaff en 'Blade Runner 2049'", espeta James Olmos, quien reconoce que el papel en la película de Denis Villeneuve es "muy pequeño" y se limita a una única escena en la que "alguien va a intentar indigar cosas sobre nosotros en aquel momento", posiblemente en alusión al papel de Ryan Gosling en esta nueva entrega. En cualquier caso, en el original de 1982, el protagonista de la serie 'Battlestar Galactica' también aparecía en escasas secuencias, pero su papel era decisivo en el desarrollo de la historia, sobre todo en su desenlace bajo la lluvia.

De momento, poco se sabe de 'Blade Runner 2049'. La reseña oficial nos dice que, 30 años después de los acontecimientos de la película original, un nuevo 'blade runner', el oficial K (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que puede conducir al caos a lo que queda de la sociedad. El descubrimiento lleva al oficial K a intentar encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), que se halla desaparecido desde entonces.

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, 'Blade Runner 2049' cuenta en el reparto, además de con Ford, Gosling y James Olmos, con Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto. La fotografía corre a cargo de Roger Deakins y la música ha sido compuesta por Jóhann Jóhannsson.

El pasado 20 de diciembre, se dio a conocer el primer tráiler de 'Blade Runner 2049', repleto de guiños a la película de Ridley Scott.