Un total de 15 agrupaciones corales llegadas desde distintos puntos de España se reunirán en Ejea de los Caballeros para convertir a la capital cincovillesa en capital española de canto coral. El encuentro, organizado desde el departamento de Cultura de la localidad, tendrá lugar los días 22 y 23 de abril, cuando se celebrará el tradicional certamen de canto coral, que este año llega a su edición número 46. Colaboran también en la organización la Agencia Municipal de Desarrollo, Sofegea, y la Coral Polifónica de Ejea.

Después de más de 45 años de celebración, el Certamen coral de Ejea está plenamente asentado. Participarán en esta edición corales llegadas desde Zaragoza, Valladolid, León, Madrid, Vizcaya, Barcelona, Granada, Gerona y también Asturias, que actuarán ante más de 800 personas.

El certamen comenzará el sábado por la mañana con un festival ofrecido por los coros infantiles, y a partir de las 20 horas, tendrá lugar la primera sesión de la fase de concurso. Tras la actuación de la Coral Polifónica de Ejea de los Caballeros que, interpretará fuera de concurso, la obra obligada Llega su voz, del compositor Antonio Salanova, comenzará dicha fase de concurso, que se prolongará también durante toda la jornada del domingo. La dotación en premios asciende, este año, a 12.050 euros, repartidos en distintas categorías, así como un premio del público.

Enrique Azurza es el director artístico y coordinador musical del certamen.