Caleidoscopio representa hoy y mañana (17 y 19.30 horas) en el Teatro del Mercado El abrigo de Yorick, una obra de poesía visual para disfrutar en familia invitando a niños y grandes a disfrutar de la mano de los personajes mas generosos, traviesos, provocadores y tiernos que saben reírse hasta de su sombra y llevan al público desde el asombro a la carcajada: los clowns, los payasos... Con El abrigo de Yorick, esta compañía especializada en teatro de mascaras y de objetos, ofrece una hora de espectáculo visual inolvidable que supone un homenaje al teatro, recorriendo diferentes lenguajes como las máscaras, sombras, muñecos, objetos, gigantes, pantomima... Un viaje por el mundo del otro teatro, el que tiene que ver con los objetos imposibles o sorprendentes, el juego y la música, nada que parezca teatro serio. En suma, una obra caleidoscópicamente singular.

No será la única propuesta infantil para el día de hoy en Zaragoza. En el Teatro Principal (hoy y mañana, 18 horas), estará Las aventuras de Tom Sawyer de La teta calva y Teatre Escalante. Sawyer es un canto contra la educación anquilosada, contra los sueños frustrados de los niños y contra el autoritarismo y el clasismo. Estos son los pilares de esta propuesta que pone la mirada en la ingenuidad, la libertad y en las ganas de vivir y jugar. La mirada de esa niña que quiere ser pirata, que quiere encontrar un tesoro y que quiere enamorar con picardía y travesura.

El Teatro de las Esquinas, por su parte, apuesta por La bella y la bestia, un cuento musical con una doble sesión (17 y 19.30 horas). Delicada versión de una hermosa «historia de hadas» que habla de bondad y amor. De la niña Bella que, por salvar a su padre, accede a endulzar los días de un ser deforme. Su temor se va convirtiendo en cariño y admiración ante las muchísimas cualidades que esconde esa imagen monstruosa.

Muchas versiones se han hecho de esta historia. La Bicicleta parte de las originales, tanto de la del italiano Giovanni Straparal como de la del francés Jean Marie Leprince de Beaumont. Ambas desarrollan una riquísima trama, que refleja la condición humana a través de variados personajes reales y fantásticos y de sus cambiantes relaciones, que combinan drama y comedia que se pueden ver en esta función.