El espectacular Circo del Sol pondrá en escena en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza su espectáculo Alegría, del 14 al 18 de diciembre. El espectáculo es un clásico del Circo del Sol y una producción alabada internacionalmente que ya han visto más de 10 millones de personas por todo el mundo.

Alegría, juega con el significado de la palabra (felicidad, júbilo y diversión), está compuesto por un elenco de 55 artistas y músicos que vienen de 17 países distintos y, como es característico en la compañía, ofrece acrobacias imposibles. Entre otras, acrobacias en el syncro trapecio y las intensas y enérgicas acrobacias en los trapecios de gran altura donde los trapecistas vuelan y se columpian a más de doce metros de altura. El acto con plinton es vibrante, se compone de unas coreografías de brillante ejecución sobre un sistema de trampolines oculto bajo el escenario. En las barras rusas o barras de equilibro, los artistas vuelan por el aire haciendo giros y saltos espectaculares, cayendo sobre las barras soportadas en los vigorosos hombros de sus compañeros.

Alegría es uno de los espectáculos más renombrados del circo más famosos del mundo. El tema principal de esta producción es el mal uso que se le da al poder, ya sea por los reyes, tiranos o mismos dictadores, pero también trata sobre la la esperanza y la perserverancia. A través de una película de tragedias del pasado y de las grandes posibilidades del futuro, el show intenta inspirarnos a ser mejores personas y trabajar juntos por nuestros semejantes.

GIRA ESPAÑOLA Las entradas para este espectáculo saldrán a la venta el próximo miércoles, 1 de junio, a partir de las 10 horas a través de www.livenation.es, Ticketmaster, Servicaixa y El Corte Inglés. Además, habrá un descuento exclusivo para los miembros del Cirque Club, del que uno se puede hacer socio a través de la web del Circo del Sol. De hecho, los socios de este club, que se pueden beneficiar de comprar entradas anticipadamente, a precios y ofertas especiales y también se puede recibir información única de las producciones. ya pueden comprar las entradas para la capital aragonesa desde hoy mismo.

Como curiosidad, en el año 1998, la producción Alegría fue adaptada a una película del mismo nombre, escrita por Rudy Barichello y dirigida por Franco Dragone. El reparto incluyó actores como Frank Langella, Mako y Whoopi Goldberg, como también varios artistas del mismo circo (muchos de ellos aparecen en la pelícua y el DVD Alegría grabado durante el show 2001 en Sidney). La película emplea una estructura narrativa convencional, frente a lo abstracto alegoría de vivir el espectáculo.

Zaragoza no será la única parada de la gira de Alegría en España ya que también pasará por otros lugares como Málaga, Santiago de Compostela, Granada y Bilbao.