El IAACC Pablo Serrano acoge durante este fin de semana las Jornadas de Arte Taller 26, una iniciativa que pretende fomentar el debate e intercambiar experiencias y posibilidades para acercar el arte a través de internet. Estas sesiones se celebrarán hasta mañana domingo. Pero, esta no es la única actividad presente en el museo zaragozano, pues de manera paralela se ha organizado una exposición con la obra de 47 artistas, de los que 28 son aragoneses, y que lleva por título De la web a la pared. Este conjunto pertenece a la red social Artstudents.net, donde los autores llevan a cabo la difusión de sus piezas en internet.

Artstudents.net está pensada como espacio para que artistas venidos desde España y Latinoamérica puedan interactuar entre ellos. De la web a la pared fue presentada ayer y cuenta con algunas obras revolucionarias y peculiares a la vez en distintas disciplinas como la fotografía, la pintura y lo audiovisual.

EN TRES DIMENSIONES Una de las obras que sorprende es Pollo a la realidad aumentada de los artistas y diseñadores zaragozanos integrantes de Imascono y que de manera interactiva ofrece la posiblidad de recrear en una pantalla comida virtual.

Otra de las que llama la atención es Hormigas, del artista zaragozano Javier Planter, que ha colocado sobre una de las paredes del museo una serie de insectos gigantes de color negro y que no dejan indiferentes a los que asistan al museo.

Y en el plano de la escultura una de las que más sorprende es un conjunto de troncos de árbol cortados y que forman un grupo, cuyo título es El bosque ilustrado. En cuanto a la pintura destacan obras como I've ridden elephants del bilbaíno Pau Figueres.

ZARAGOZA, A LA VANGUARDIA Según Humberto Vadillo, director general de Cultura del gobierno aragonés, esta muestra "sirve para acercar el Museo Pablo Serrano a todo Aragón" y además por su carácter multidisciplinar "permite ver las tendencias actuales en el arte". Vadillo destacó que de esta manera Taller 26 coloca a Zaragoza a la "vanguardia".

Uno de los responsables de Taller 26, Alejandro Boloix, destacó que esta selección de obras ha supuesto una tarea ardua, pero que "la calidad es muy buena".

En la conferencia que abrió el ciclo, que se celebró ayer por la tarde a las 18.00, fue el turno para hablar sobre arte y periodismo. La charla contó con la presencia de Antón Castro y Olivier Vilain.

En cuanto a la exposición De la web a la pared permanecerá en la planta baja del Pablo Serrano hasta el día 9 de diciembre, donde los visitantes podrán contemplar las obras de estos 47 artistas.