El cineasta catalán Joan Cutrina, director y productor de documentales como 'Cara al mar', 'One dollar: el precio de la vida' o 'Profesionales: los atracadores más peligrosos de los 80', ha decidido realizar una iniciativa inédita en la 'première' de su nueva película, 'Alpha', en Madrid el próximo miércoles 6 de noviembre. La intención es motivar a los espectadores a invertir dinero en entradas de cine español.

Justo antes de la proyección de la cinta, el equipo de 'Alpha' lanzará 10.000 euros a las personas que asistan al exterior de los cines Kinépolis a las 21:00 horas, invitándoles a gastárselos en entradas de películas españolas. Además, las primeras 200 personas que lleguen al recinto, a partir de las 18:00 horas, recibirán entradas para ver la película esa misma noche.

Hechos reales

El realizador ha rescatado momentos clave de sus vivencias con personajes que conoció durante los 80 para ilustrar en 'Alpha' el universo del hampa y sus actividades delictivas en la noche de Barcelona. Miquel Fernández, Álex Barahona y Juan Carlos Vellido son los protagonistas del trepidante 'thriller' de acción inspirado en hechos reales.

El primer largometraje de ficción de Cutrina, basado en una idea original del productor ejecutivo Xavi Llaus, aborda a través de los conflictos y apuestas de tres amigos, valores universales como la lealtad, el destino y la ética preestablecida entre el bien y el mal.

'Alpha' es la historia de tres amigos que se ven obligados a separarse tras un atraco frustrado. Ocho años más tarde, la vida los vuelve a unir por azar a pesar de haber tomado caminos muy distintos.