Tarazona prosigue con su certamen cinematográfico hasta mañana. Si ayer se proyectó En fuera de juego, dirigida por David Marqués y protagonizada por Fernando Tejero, Diego Peretti y Pepe Sancho, hoy, dentro del IX Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo Paco Martínez Soria, le toca el turno a la proyección de Seis puntos sobre Emma de Roberto Pérez Toledo, a las 22.30 horas en el Teatro Bellas Artes. La cinta está protagonizada por Verónica Echegui, Alex García, Fernando Tielve, y Nacho Aldeguer, entre otros. El filme cuenta la historia de Emma, una chica ciega que quiere ser madre y que no descansará hasta conseguirlo, aunque en el camino descubra que en la ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Además no faltarán los cortometrajes a las 19.00 horas, hoy se proyectan 5° B Escalera dcha, 3 minutos, Julián Muñoz, Mi papá es director de cine, Nada que decir, Chuzos de punta, Life vest under your seat, Curvas, Luisa y Luisa, y Super recortes. Ayer fue el turno para una producción española más reciente, Carmina o Revienta, del director Paco León.

CLAUSURA POR TODO LO ALTO Mañana se producirá la clausura de este festival aragonés. Allí se reunirán algunos de los rostros más conocidos del panorama cinematográfico nacional. A las 21.00 horas en el Teatro Bellas Artes tendrá lugar el broche final al festival de cine. Allí se entregarán los premios del Certamen de Cortometrajes y Largometrajes. Además se estrenará el cortometraje que que se ha realizado en el taller, y también el tráiler de Bendita calamidad, una película de Gaizka Urresti, basada en la novela de Miguel Mena. El director del filme, Gaizka Urresti, señala que el festival aragonés es el enclave perfecto para ver el trailer, pues el año pasado se gestó allí.

Además Tarazona contará con unos galardonados de lujo, el actor Óscar Jaenada, premio proyección internacional, y la actriz Norma Ruiz, que recibirá el premio talento joven. Carlos Areces, el actor, humorista, dibujante y cantante madrileño, fue galardonado el pasado sábado con el premio talento de comedia.

No faltará música, pues actuará No band for Lluvia.