El Monasterio de Veruela acogerá el próximo domingo, 7 de abril, las III Jornadas de Corales aragonesas. En esta ocasión participarán 16 agrupaciones corales que ofrecerán un concierto de continuidad que se desarrollará en tres estancias del Monasterio: la iglesia, la sala capitular y la sacristía nueva. De esta manera, sonarán sin interrupción los cantos religiosos y profanos que cada uno de los grupos interpretará libremente.

NACIMIENTO DE VERDI Además, la tercera edición de estas jornadas, que organizan la Diputación Provincial de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Coros (Fedarcor), coincide este año con el 200 aniversario del nacimiento de Giussepe Verdi. Por esta razón, las 421 voces participantes interpretarán el coro del tercer acto de la Opera Nabuco, Va pensiero, del célebre compositor italiano.

Por otro lado, la Rondalla de Coral Boayen, de Boquiñeni, acompañará el Canto Final de la Zarzuela de Tomás Bretón La Dolores, que también será interpretada por todos los coralistas asistentes al evento. En estas jornadas participan 16 grupos corales de las provincias de Zaragoza y Huesca y de Zaragoza Capital que estarán acompañadas en sus conciertos por una rondalla.

Las dieciséis corales aragonesas participantes en esta iniciativa serán la Coral San Agustín, Garrapinillos, Casetas, Alfajería, la coral Miralbueno, La Cartuja, Juan de Lanuza, María Guerrero, el Orfeón Aragonés, Grupo vocal Gaia Nueva, Grupo vocal Nuez de Ebro, AAM Coral de Magallón, Coral Boayén, San Mateo de Gállego, Coral Barbitranya y Els Pitarrois del Freixe.